Sobre ITVM

Formamos la nueva generación de mecánicos en Costa Rica

La Calidad de la Educación

Directora Ejecutiva

Alejandra Vargas

Licenciada en Ingeniera Industrial con un Master International Managment de IE Business School en Madrid, España. Los primeros 10 años de su carrera los desarrollo en banca corporativa transicionando al área de educación. Durante los últimos 6 años se ha desempeñado como directora ejecutiva y co-fundadora del Instituto Técnico Vargas Matamoros. Donde fue parte de la creación de los programas técnicos medulares y empresariales con enfoque de educación dual brindando mejor capacitación para los jóvenes y ofrecer a la industria técnicos de calidad. Promotora y ejecutora de programas que brindan subsidios económicos a poblaciones vulnerables con el propósito de formarlos técnicamente. Miembro activo de la Junta Directiva de Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) apoyando innovación social. Fiel creyente de las alianzas publico privadas en búsqueda del fortalecimiento productivo del sector empresarial. Apasionada y entusiasta de la formación técnico profesional apostando por un mejor país con oportunidades a todos los niveles eliminando brechas y construyendo puentes para logar la superación personal.

DSC09795
Educación Técnica

El Mejor Instituto Técnico del país

Compromiso con la calidad y el integridad de nuestros egresados

DSC09896Grande.jpg

Objetivo

El Grupo Vargas Matamoros quiere dejar su huella plasmada en la sociedad costarricense y heredar el conocimiento de más de 68 años en el área automotriz e industrial, adquirido en todos estos años. Nuestra historia, experiencia y prestigio son sinónimo de calidad, que es nuestra mejor carta de presentación.

Experiencia
100%
Calidad
100%
DSC09936Grande

Trayectoria

Por tanto, se crea en el año 2014 el Instituto Técnico Vargas Matamoros (ITVM), que en conjunto con el contrato marco con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) como un aliado en el desarrollo del conocimiento nacional, forman la sinergia efectiva para capacitar a la nueva generación técnica de mecánicos.

Trayectoria
100%
Respaldo
100%
DSC09896Grande.jpg

Impacto

Considerando que estamos cubriendo la mayoría de las necesidades del mercado con todas nuestras unidades de negocio, el Instituto Técnico Vargas Matamoros cuenta con tecnología de punta.

Prestigio
100%
Innovación
100%
DSC09936Grande

Resultados

El motor del ITVM es crear profesionales íntegros a nivel personal y profesional, preparados en el uso de los mas recientes protocolos, diagnóstico y herramientas de punta en el área automotriz

Integridad
100%
Técnología
100%
Educación Técnica

Instituto técnico de Calidad

Formamos la nueva generación de mecánicos en Costa Rica

Play Video
Galería de vídeo

Conozca más sobre ITVM y sus alianzas

ITVM entrevista Purdy Motors, cuidad Toyota

Solo ITVM Ofrce

Profesores Certificados

Nuestros profesores, son profesionales activos que desde su liderazgo, desean involucrarse activamente en la formación de una nueva y mejor generación de profesionales técnicos.

Horarios Flexibles

Horarios, diurnos y nocturnos, entre semana, también ofrecemos clases los sábados.

Título acreditado INA

Bajo la resolución 088-01 yl INA reconoce a ITVM y certifica sus carreras técnicas.

ITVM

Contacto

De Capris, en la Uruca, 100 metros Norte, 50 metros Este

4002-1470 / 2231-1212
+506 7848-7571
info@itvm.cr
Síguenos

Redes Sociales

× WhatsApp